Cuidados

- Alimentación:

Los perros deben llevar una alimentación adecuada, muy estricta, debemos ser conscientes de que cada perro es también un ser vivo, y por tanto hay que preocuparse de su nutrición como si fuese un humano. No todos los perros, ya sea entre razas distintas o entre perros de las mismas razas, tienen el mismo metabolismo, pero es muy sencillo saber si cada perro está suficientemente bien alimentado o si necesita más comida, es algo que se ve a simple vista. No podemos engordarlos mucho, de lo contrario pueden sufrir problemas cardiovasculares. Estos animales, aunque es una costumbre muy extendida, no deben ser alimentados con comida de humanos, ya que de lo contrario podrían encontrarse excesivamente flatulentos o excretar heces muy líquidas; ambos problemas pueden llegar a ser muy graves. Tampoco es recomendable darle a nuestro perro comida condimentada con muchas especias, ya que a los perros no les resulta fácil digerir este tipo de comidas. De lo contrario, podría sufrir problemas que desembocarán en visitas al veterinario.
Si no sabemos con qué cantidad debemos alimentar a nuestra mascota, debemos siempre consultar a un veterinario.

- Aseo:

Para aprender sobre la limpieza y aseo de las orejas, ojos, pelo y piel es recomendable visitar estas páginas:

- tuperro.com.mx || Aseo
- elblogdeperros.com || Aseo

Si nuestro perro acostumbra a salir al exterior y jugar a menudo con otros perros, es necesario lavarlo cada dos semanas, aproximadamente. Si es habitual que permanezca en casa, con lavarlo una vez al mes es más que suficiente. De lo contrario, podría resultar dañino para su pelo y su piel, ya que el lavado excesivo afecta a su cuerpo. Si sentimos que desprende un olor desagradable, lo mejor es utilizar una colonia canina.

- Entender a nuestro perro:

Es evidente que no podemos comunicarnos con nuestro perro mediante palabras, pero lo que sí podemos hacer es aprender su "lenguaje", su manera de comunicarse con nosotros.

- ¿Cómo entender a nuestro perro?